Bitcoin no logra romper los 12.000 dólares mientras las criptodivisas se enfrían

La actividad de la cadena de Bitcoin ve sus niveles más altos en diferentes medidas

El principal activo digital del mundo, Bitcoin, no ha logrado romper una barrera de resistencia crucial de 12.000 dólares y se ha encontrado con el pie izquierdo durante el fin de semana.

La caída inicial comenzó el viernes con una caída del 4% desde un poco menos de 11.900 dólares, que resultó en que Bitcoin Code alcanzara un mínimo de 11.400 dólares en diez días el sábado por la mañana. Desde su máximo en 2020, justo por encima de 12.400 dólares el 17 de agosto, Bitcoin ha perdido cerca del 6% mientras continúa corrigiéndose.
precio de bitcoin

El activo logró recuperar un poco de compostura durante el fin de semana, volviendo al nivel de 11.650 dólares en la sesión de operaciones del lunes por la mañana en Asia, según Tradingview.com. La resistencia crucial se encuentra en el nivel de 12.000 dólares y un quiebre por encima de esto debe llegar pronto para evitar más pérdidas.

El analista Josh Rager ha estado observando los patrones de las gráficas a largo plazo y ha notado que el cierre semanal se ha mantenido en la resistencia de dos años, pero el apoyo se mantiene, lo que es bueno para continuar el impulso alcista.

El analista ‚CryptoHamster‘ también ha estado observando el panorama general declarando que los ciclos alcistas anteriores han terminado en julio, sin embargo este año ha continuado y podría estar sobreextendido.

En el gráfico diario, Bitcoin sigue operando muy por encima de los dos indicadores clave, las medias móviles de 50 y 200 días, lo que indica un mercado alcista.

En otras partes de los mercados criptográficos

La capitalización total del mercado se ha mantenido alrededor de 365.000 millones de dólares este fin de semana que, si bien ha disminuido desde su máximo de la semana pasada, sigue siendo alrededor de lo más alto que ha sido este año.

El etéreo se ha enfriado desde su épica carrera que resultó en una casi duplicación del precio en menos de un mes. El activo digital ha retrocedido por debajo de los 400 dólares, pero se mantiene por encima de los 390 dólares, que sigue siendo un territorio alcista.

Entre los principales impulsores de las últimas 24 horas se encuentran Litecoin, Tezos, Cosmos, NEM y BAT basado en un navegador, mientras que el resto ha disminuido sólo marginalmente.

El DeFi alcanza un nuevo récord

Los mercados financieros descentralizados (o DeFi) continúan liderando el camino en términos de ganancias con un nuevo valor total bloqueado que alcanzó su máximo nivel durante el fin de semana. El equivalente en dólares en colaterales criptográficos bloqueados en todas las plataformas de DeFi ha alcanzado los 6,8 mil millones de dólares según Defipulse.com.
DeFi TVL – defipulse.com

En lo que va de este mes, esa cifra ha aumentado en un 70% a medida que los inversores se apiñan en nuevas oportunidades de agricultura de rendimiento en el sector en rápida evolución. Las plataformas de DeFi de mayor rendimiento en el momento de la redacción del presente documento incluyen Aave, Balancer, y la plataforma de contratos perpetuos MCDEX.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.